jueves, 22 de septiembre de 2011

brumas

En las peores épocas, siempre se ha repetido << cuando el dolor termine>>. Ese dolor que atenaza y obliga. Ese que te da escasas treguas y prolongados inviernos. Ese que va enfriando el alma día por día.

Cuando cree que el desconsuelo se ha perdido en el olvido, siente que aún aúlla, se despereza , despierta, parte en dos una palabra,  la deja con un hueco en el estomago y una hoguera en la sangre.

Busca con desespero un equilibrio que le impida hundirse. Trepa los acantilados de un renacer. Se apresura en los latidos de la vida. Brota para agotarse antes de florecer. Se repite obstinadamente, que de amor nadie se muere.

Y llora.

(imagen, bosque brumoso de Opin)


50 comentarios:

  1. La desolación hecha belleza.

    Bien escrito.

    ResponderEliminar
  2. Que triste, pero ni el dolor es para toda la vida,o si?

    Un abrazo Noah

    ResponderEliminar
  3. Por amor se llora y se muere de a ratitos. Lo demás no importa, no es parte de la vida, o si lo es, no nos ha resultado tan importante.

    Le envío un cariño abrumado.

    (Después paso a cobrarle el uso de mi imagen. Gracias)

    ResponderEliminar
  4. Directo a la emoción. Muy bien, muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Me erizaste el vello con esta entrada, se te adivina en cada frase.Yo si podría morir de amor.

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Te admiro y te disfruto.

    Tu incondicional

    ResponderEliminar
  7. Noah me llegaste hondo,tienes una fuerza escribiendo que traspasa.Te abrazo

    ResponderEliminar
  8. No, de amor no se muere, pero se puede sufrir mucho.

    Me gustarìa que escribieras sobre la infidelidad, puede ser? se agradece.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  9. Mi aplauso para tu exquisita manera de escribir. Eres elegante y directa.

    ResponderEliminar
  10. Que sentimiento de perdida.

    Bello pero triste.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Jo Tutú!
    Desplega las alas y echa a volar, sí?

    ResponderEliminar
  12. .

    TINTA HÚMEDA


    Viene tu aroma,
    deja sobre mi rostro
    un velo agridulce pegajoso
    insolente

    Tu imagen,
    sentada frente a mi,
    tiene el gesto blando
    de un mito develado.

    Dices que el amor
    es un manjar que se fermenta,
    quizás tengas razón.

    ¿Quién nos programó esta cita?



    Anuar Bolaños.

    .

    ResponderEliminar
  13. Me emocionó, me identifiqué en tus letras, es así......
    Un beso grandote en cada mejilla

    ResponderEliminar
  14. Una entrada escrita con el alma, perfecta.

    Te admiro

    ResponderEliminar
  15. Tus letras destilan tristeza, y sin embargo nos dejas belleza en este post.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Bueno Noah,sé que estamos tratando el amor de pareja, ése que fue el motor de toda mi vida, pero me aboqué tanto a que nunca se descompusiera que, ahora que comprendo sus altibajos(a veces hasta tocar fondo) y que no todo depende de mí sola, empecé a ver el amor en otros soles que ya no se me nubla la vista.Era hora de desempañar.De dar vuelta mi corazón como una media.Y seguir andando, andando sin parar.

    Delicado tema tan bien presentado,clarito.
    Felicitaciones!!!

    Besitos
    Mónica (p.)

    ResponderEliminar
  17. Limonada, ni el dolor es para toda la vida, no, afortunadamente.

    Gracias

    ResponderEliminar
  18. Opin, le hice el ingreso en su cuenta, espero que este a la altura de su arte :-)

    Gracias, socio, de corazón.

    ResponderEliminar
  19. Max, muchas gracias, tu eres mi profesor.

    ResponderEliminar
  20. Maytena, no creo que mueras de amor, pero si lo haces, será que valía la pena :-)

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Fran, me haces sonreir con tus comentarios, porque desde luego incondicional eres :-)

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Enzo, gracias, yo también te abrazo

    ResponderEliminar
  23. Felix, gracias por tu comentario, y por darme ideas, lo haré. :-)

    ResponderEliminar
  24. Ferran, muchas gracias, cuanto elogio.. :-)

    ResponderEliminar
  25. Gaucho, le agradezco sus palabras,que imagino ecuánimes, no me quite la ilusión :-)

    ResponderEliminar
  26. JJ, que gusto tenerte aqui.:-)

    Si, desplegare las alas, y volare.

    Mi cariño entero para ti

    ResponderEliminar
  27. Anuar, gracias por dejarnos este hermoso poema, en este espacio de emociones.

    Bienvenido

    ResponderEliminar
  28. Cantares, las sensibilidades se cruzan, y en este caso han tropezado felizmente.

    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  29. Ignacio, muchas gracias, pero no hay nada perfecto, y en mis escritos, menos :-)

    ResponderEliminar
  30. Gracias Leo, me alegra que te guste.

    ResponderEliminar
  31. Monica, princesa, hay tantas clases de amor, que no deberíamos renunciar a ninguno de ellos, todos, de alguna manera, mueven nuestras vidas.

    Te deseo lo mejor en esa andadura, que seas feliz.

    Es un lujo teneros aqui, alteza .

    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  32. Vengo leyendote desde tu anterior blog, y me identifico contigo, y con la manera de enfocar los temas.

    Tu forma de escribir me parece muy intensa.

    Un beso al vuelo

    ResponderEliminar
  33. Noah, sabés a quiénes extraño? a Ceritos y a María, tus comentaristas de antes.
    No tiene nada que ver con el post :) pero me dí otra vueltita por tu casa.

    Que tengas muy buena semana
    Más besitos
    Mónica (p."ya me creo")

    ResponderEliminar
  34. Gaviota, muchisimas gracias por tu comentario.

    Vuela alto :-)

    ResponderEliminar
  35. Mónica, son personas que se han perdido al pasar a blogger, entre ellos Ceritos y Maria, quien sabe? igual un dia nos volvemos a encontrar :-)

    Feliz semana para ti también. y un montón de cariño princesa.

    ResponderEliminar
  36. Cada vez que leo una entrada tuya, me quedo sin palabras. Eres todo corazón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. No se muere, pero tampoco se vuelve a vivir del mismo modo, se sobrevive hasta que se vuelve a encontrar, como muy sabiamente dice el Sr Opin, lo demás no importa, o no tanto.

    Como siempre un placer bailar con tu sensibilidad, danzarina.

    ResponderEliminar
  38. Nocturno, tu me quieres, verdad? :-)

    Poetisa, animate a publicar algo de tu obra en este espacio,y lo llenaras de calidad, si?

    Un abrazo de ascensor

    ResponderEliminar
  39. Eva, la vida te da y te quita, lo importante es saber llevar ambas cosas.

    Gracias, soñadora, tus palabras son un acicate para seguir.

    Besos complices

    ResponderEliminar
  40. Noah, me encantó tu entrada, aunque tristona, es preciosa.

    No me deja entrar con mi cuenta, sabes el por?

    Besazos amiga

    Turandot desde China

    ResponderEliminar
  41. Precioso....pero que triste, me dejas el corazón como una "uva pasa" niña.

    ResponderEliminar
  42. También la belleza es dolor. Y el dolor, una vez mitigado, sólo es una tregua. Nunca desaparecen según qué sensaciones.

    Noah, es emocionante leerte, aunque eso ya lo sabes. Te lo digo una vez, otra vez, tras leerte veces varias, e incluso, antes de comentarte, me quedo varado entre tus puntos y tus comas mecido por los vientos de tu prosa. Nunca nadie se queda indiferente al leerte. Puedes extenderte mucho o poco, o casi nada de lo anterior. Si respiras, se te escucha, que es recorrer la geografía de tu dicción. Lo tuyo, con las letras, es algo redentor. Es una segunda oportunidad. Cada vez que disfruto uno de tus textos es como si espiase la literatura epistolar entre tú y algún personaje que no nos presentas que no deja de estar presente. Está en cada línea, en cada verso, en cada imagen descrita, en cada conjugación, en cada final y, sobretodo, en cada principio. No sé, no me explico, pero sé lo que te diría si te tuviera delante y me pidieras sinceridad a la hora de opinar sobre lo tuyo y tus bienes colaterales y capitulados.

    Sorbo este café de sobremesa, viajo con la taza por los bosques en los que un lobo feroz ataca mis sentimientos. Es una experiencia leer a personas como tú que se hacen prosa con lo que derraman, con lo que provocan, con lo que consuelan y colman. Leerte es viajar al dolor, y renacer. Leerte es saber que los sentimientos son la tinta que manchan y adecuan un folio donde las letras desfilan y escriben amaneceres. Leerte es vivir una canción, rimar un poema, hollar la infinitud de un texto, saciar mi necesidad de las cosas bien escritas, asomarme a un balcón colgante sobre un diccionario emotivo. Ya sabes lo que significas cada vez que te defines, letra arriba, letra abajo. Estás dónde tus sentimientos y las letras te necesitan; a nuestro lado, lo más lejos.

    No dejes de escribir, porque no dejaremos de necesitarte.

    Un abrazo, amiga-socia.

    ResponderEliminar
  43. Turandot, no tengo ni la menor idea de porque no puedes entrar con tu cuenta, pero no importa, de la China, solo estas tu :-)

    Besos y gracias

    ResponderEliminar
  44. Navegante, son ciclos, la vida es completita, ya sabes, hay de todo en ella, ya saldrá el sol :-)


    Un cariño muy grande para ti.

    ResponderEliminar
  45. Mario, eres como el rey Midas de las letras, conviertes en literatura todo lo que escribes.

    Gracias por tu seguimiento, y por tus generosos comentarios.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  46. Hola Noah,

    Visita mi blog. Tienes una sorpresa.

    Besiños.

    ResponderEliminar
  47. Hola paso de visita por tu blog, me gusta lo que escribes muy bonito y tierno. Saludos

    ResponderEliminar
  48. Gracias Quino, ahora mismo voy a tu "casa" :-)

    ResponderEliminar
  49. Bienvenida Nany, me alegra que te guste, y que pases por este espacio donde la emociones hacen de las suyas :-)

    Saludos agradecidos

    ResponderEliminar